multimedios television

miércoles, 31 de marzo de 2010

fotos de la balacera de sanfernando tamaulipas



San Fernando.- Ayer por la madrugada atentaron contra dos sedes policiales de San Fernando sin que reportaran personas lesionadas, mientras que por la tarde en Reynosa hubo un enfrentamiento armado entre elementos federales y la delincuencia organizada el cual dejó como resultado un civil muerto. Ante los hechos violentos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Nuevo Laredo decidió “blindar” sus bases de policía.

A través del Centro de Información Oportuna de Gobierno del Estado dieron a conocer que las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública Municipal y la comandancia de la Policía Ministerial del Estado de San Fernando sufrieron un atentado al ser impactadas con proyectiles de arma de fuego y artefactos explosivos, lo anterior se dio a conocer poco después de las diez de la mañana.

Ya por la tarde, alrededor de las 16:30 horas informaron que en Reynosa se había registrado un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados resultando la muerte de un civil.

Estos hechos ocurrieron en el Boulevard Colosio entre la una y dos de la tarde, como lo informó la Dirección de Comunicación Social de Reynosa a través del Twitter, medio por el cual se alertó de una “situación de riesgo” en Boulevard Colosio, cerca de la colonia Nuevo Amanecer y recomendaron no circular por el área y resguardarse en un local cerrado. A las 14:15 horas reportaron que el enfrentamiento había concluido.

En tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Nuevo Laredo optó por resguardar con bardas y casetas tipo militar a fin de proteger la integridad de los cerca de 700 elementos que conforman dicha corporación, informó el director de la dependencia, Mario Guadalupe Mendoza Puentes, quien añadió que esto permitirá tener mayor control de las personas que ingresan a estas áreas, ya que se solicitarán datos y registro de las personas que visiten la central de policía y sus bases. Añadió que se analiza la posibilidad de instalar también cámaras de videovigilancia.

Señaló que estas obras iniciaron hace dos semanas en la central de policía y la base número uno que se ubica en el sector centro de la ciudad, a un lado de la presidencia municipal. Descartó que sea por alguna amenaza de muerte o atentado contra los oficiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario