El gobierno de Tamaulipas, en su página de internet, informó que en un centro nocturno de Tampico se enfrentaron grupos de civiles armados, con un saldo de cinco hombres y dos mujeres muertos.
Las autoridades no dieron más detalles ni explicaron a qué grupos pertenecían las víctimas.
Por otra parte, en la noche del viernes, según el Centro de Información Oportuna (CIO), hombres armados a bordo de diez camionetas irrumpieron en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa en la frontera con Texas (EE.UU.), desatando un tiroteo con los guardianes de ese centro penitenciario.
Como consecuencia de estos hechos, tres internos perdieron la vida a causa de proyectil de arma de fuego, indicó el CIO.
Las autoridades reportaron que se había restaurado el orden en este penal, lugar donde en octubre de 2008, murieron unos 21 reos durante un enfrentamiento entre bandas rivales.
El pasado 26 de marzo, 41 presos se fugaron del penal estatal de la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas, EE.UU.)
En los estados de Tamaulipas y Nuevo León, noreste de México, el cártel del Golfo, aliado con otros grupos, mantiene una guerra desde hace dos meses contra su antiguo brazo armado, Los Zetas, debido a las pugnas internas.